miércoles, 10 de agosto de 2016

Como Crear Una Carpeta Imborrable En Windows 10 Sin Programas


Si tienes un pc compartido entre varios usuarios  en el trabajo o en la escuela, os muestro un truco para crear una carpeta que sea imposible borrarla por otro usuario , ya que la vamos a hacer imborrable. Para ello lo vamos hacer a través de la consola de comandos, utilizando la línea de comandos, esto siempre a los que no están acostumbrados a usar esta consola , les cuesta más,
pero para ello enseño lo facilito que se puede hacer , incluso para los principiantes en informática.
Muy útil , para que no nos puedan eliminar una carpeta , en equipos que están compartidos y que otro usuario podría borrar intencionadamente o no, y así evitar que archivos importantes que estuvieran en la carpeta y alguien tuviera intención de borrar  , le sería imposible borrarla por los métodos tradicionales incluso si fueras administrador.
(No olvidéis dejar un comentario, un like y suscribiros al canal , un saludo y muchas gracias.)



Añado y agradezco la información ofrecida por TIPBox;

Tanto CON, como AUX, PRN, NUL, COM1, COM2, COM3, COM4, LPT1, LPT2, LPT3 y LPT4 son nombres de dispositivos reservados en DOS y que hereda Windows para mantener la retrocompatibilidad con programas antiguos. Es por eso que no te dejará ni crearlos ni borrarlos a no ser que lo fuerces desde símbolo de sistema como explicas en el vídeo o desde algún programa de terceros.

El nombre de dispositivo COMn hace referencia a los puertos serie de entrada/salida y LPTn a los puertos paralelos de entrada/salida, ambos ya obsoletos. AUX es un dispositivo que normalmente apunta a COM1 y PRN apunta a LPT1. Por ejemplo, antiguamente desde DOS podías enviar un documento a la cola de impresión escribiendo: TYPE archivo.txt > lpt1 suponiendo que la impresora la tenías conectada en LPT1. Actualmente no hay problema por ponerle uno de esos nombres a una carpeta o a un archivo que no quieras borrar, aunque sigue siendo mejor establecer los permisos necesarios a un directorio o archivo que ponerle un nombre conflictivo.

Aparte, no se recomienda darle a un archivo o directorio el nombre "CON" o "NUL", ya que esos son dispositivos especiales que puede que algunos programas puedan utilizar, pues el primero es el dispositivo de entrada y salida estándar de consola mientras que NUL es un dispositivo nulo, que descarta todos los datos que se le envíen y nunca devuelve ni un solo byte.

En sistemas Unix o GNU/Linux su equivalente sería /dev/port, /dev/null, /dev/tty, /dev/stdout, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario