jueves, 15 de septiembre de 2016

El Malware Que Provocó El Apagón Generalizado De Toda Una Ciudad


Que puede hacer un virus, malware o troyano?. Todos alguna vez hemos sufrido algún tipo de virus que ha ralentizado nuestro equipo, ha secuestrado nuestro navegador, ha robado nuestras cuentas de correo etc, . Pero también como ya hemos indicado en otros videotutoriales, han conseguido espiar a gobiernos, políticos.

En este caso, es un ataque muy sofisticado,  el virus que provocó el apagón de una ciudad de Ucrania, el virus entró de la manera más fácil , a través de un correo electrónico con correo adjunto, que al ejecutarlo, instaló un código malicioso en su ordenador que conectaba con los cibercriminales, abriendo una puerta trasera, tipo troyano, instalándose en todos los ordenadores que pudo Los atacantes instalaron a distancia un nuevo módulo, programado para destruir archivos vitales, manipulando remotamente para provocar los apagones, y destruyeron los discos duros, borrando las huellas de los hackers en el sistema, y orquestaron un bombardeo cibernético de los sitios webs y centrales telefónica de la compañía
de forma que los clientes no podían ser informados. Hecho real no 
es ficción.
El malware es sospechoso de ser de origen ruso con el que está siendo utilizado contra objetivos políticamente sensibles y sistemas de control industrial.
El componente KillDisk permite volver a escribir archivos en el sistema infectado con datos aleatorios y hacer que el sistema operativo no arranque.
Los ciberdelincuentes detrás del troyano BlackEnergy hizo una reaparición en 2015, el lanzamiento de ataques contra medios de comunicación y las empresas de energía en Ucrania.

El malware fue descubierto por primera vez en 2007 y desde entonces ha experimentado cambios en sus  capacidades.

(No olvidéis dejar un comentario, un like y suscribiros al canal , un saludo y muchas gracias.)




4 comentarios:

  1. hola amigos necesito programas para hackear whatsapp y facebook

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito programas para hackear facebook y WhatsApp

    ResponderEliminar
  3. Hola nesecito programas para hackear Facebook porque una amiga lo nesesita

    ResponderEliminar